Algunos secretos de la industria del espectáculo en vivo en Argentina

Latin American Media & Entertainment Observatory

Cuando el 17 de octubre de 2007 Madonna abandonó a su compañía discográfica Warner Music y decidió firmar un ambicioso contrato con Live Nation, una organizadora de conciertos en vivo, todas las miradas se centraron sobre este eslabón del negocio de la música, hasta entonces menor: las promotoras de espectáculos musicales, como se las conoce en Argentina.

Sobre las características y desafíos de este eslabón de la industria del entretenimiento disertó Marcelo Ripoll, por entonces director general de CIE Argentina, en el ciclo Empresa de Entretenimiento organizado por la licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en 2008. Esa charla, a la que asistí, se resume en una lista de secretos de la industria del entretenimiento en vivo en Argentina. Hoy, el conglomerado mexicano CIE ya no está en el país y Ripoll gestiona un grupo de emisoras de radio.

View original post 1,823 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s